Economía

Economía

Listas las medidas del Gobierno para segundo día sin IVA

El ministro de Comercio manifestó que la venta presencial de electrodomésticos y equipos de comunicaciones no está autorizada.

Listas las medidas del Gobierno para segundo día sin IVA

Listas las medidas del Gobierno para segundo día sin IVA(Colprensa)

De acuerdo con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, las condiciones están dadas para el desarrollo del segundo día sin IVA que se cumplirá este viernes 3 de julio, en el país.

Dijo que se suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en grandes superficies.

El retiro de productos comprados de manera virtual deberá programarse durante las siguientes dos semanas, para evitar aglomeraciones.

Las autoridades locales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos, horarios por género y cédula, y permitir la operación durante 24 horas, con el fin de evitar la congestión de las plataformas virtuales.

Gobernaciones y alcaldías tendrán que asegurarse de que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad y los requisitos para mantener el distanciamiento social de quienes realicen compras de manera presencial. Las autoridades deberán sancionar inmediatamente a los establecimientos que incumplan los protocolos y medidas para mantener el distanciamiento social.

Las autoridades tendrán que diseñar campañas masivas que promuevan el distanciamiento social, el correcto uso del tapabocas, el autocuidado, la higiene, etc., para que las personas puedan visitar los centros comerciales, con pleno conocimiento de su rol, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional. Y en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, instar a la ciudadanía a quedarse en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad