Entretenimiento

Películas

'Volver al futuro': se cumplen 35 años de su estreno

El 3 de julio de 1985 se estrenó la primera parte de esta trilogía, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox.

'Volver al futuro': se cumplen 35 años de su estreno

'Volver al futuro': se cumplen 35 años de su estreno(AP)

El 3 de julio de 1985, se estrenó el legendario filme 'Volver al futuro', la primera parte de la trilogía de ciencia ficción, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox.

El Canal History compartió una imagen en Instagram para conmemorar esta fecha con todos sus seguidores. 

La producción estuvo a cargo de Steven Spielberg y la música fue compuesta por Alan Silvestri. La trama sigue la historia del joven Marty McFly (Michael J. Fox), que viaja al año 1955 gracias a una máquina del tiempo construida por el científico Doc Brown (Christopher Lloyd).


La creación de Doc es un auto deportivo DeLorean DMC-12, equipado con un reactor nuclear que permite alcanzar las 88 millas por hora, velocidad a partir de la cual el automóvil es capaz de romper la barrera del tiempo, y viajar hasta cualquier época presente o futura.

Con excepción de Disney, todos los estudios rechazaron inicialmente la película, a la que considerado demasiado ingenuo para el público joven de la época, marcada por películas de tono subido, como Porky’s.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad