Economía

Emprendimiento

Corporate Tracker, la plataforma para medir sostenibilidad de las empresas

Se busca determinar especialmente qué tanto aportan en cada país sobre todo en medio de la pandemia

Corporate Tracker, la plataforma para medir sostenibilidad de las empresas

Corporate Tracker, la plataforma para medir sostenibilidad de las empresas

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593449390515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrea Pradilla, Directora del GRI Hispanoamérica Global Reporting Initiative, habló en Caracol Radio sobre SDG Corporate Tracker, la plataforma para medir el aporte del sector privado a los ODS. Fue creada en un trabajo conjunto entre el Departamento Nacional de Planeación, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, su plataforma global Bussiness Call to Action y el Global Reporting Initiative (GRI)

“Es una iniciativa multiactor pionera en el mundo que busca que se pueda medir la contribución que hacen pequeñas, medianas y grandes empresas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, que fueron planteados por las Naciones Unidas. Este año el enfoque es como las empresas contribuyen al COVID-19, la idea es identificar y difundir las buenas prácticas para que otros puedan replicarlas. Y si la empresa no lo hace bien, que pueda implementar cambios.”, afirmó Andrea Pradilla

La plataforma es en línea:

“Tú entras y dependiendo de los temas identificas cuáles de los 17 objetivos puedes cumplir, eso depende del tipo de empresa. Los aliados brindan al sector privado una novedosa plataforma en línea de fácil acceso y navegación, que recolecta datos de manera homogénea, con base en los estándares de sostenibilidad del GRI.”

Indicó que siempre se mide la parte social, ambiental y económica, sin embargo “Los objetivos de desarrollo sostenible requieren de todos los sectores, pero cada país tiene diferentes retos. Una prioridad en Colombia podía ser la primera infancia y por esos es necesario tener un contexto, esos son los objetivos país.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad