Alimentación infantil

A sanción presidencial proyecto que permite a padres vigilar dineros de PAE

La iniciativa establece que los padres podrán ayudar a vigilar los dineros del programa de alimentación escolar.

La plenaria el Senado y la Cámara de Representantes, dieron el visto bueno al proyecto de ley que otorga herramientas a los padres de familia para hacer seguimiento y fiscalización a los recursos del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

"Los padres de familia son los primeros beneficiarios de que se utilicen bien estos recursos, pero realmente no tenían las herramientas para hacerle seguimiento, incluso para poderlo ejecutar. Entonces lo que se está buscando es que los padres de familia puedan hacer el seguimiento, la revisión y la contratación de los mismos para que estos recursos lleguen a donde es, que es la buena alimentación de los niños de Colombia y que no se sigan robando la plata. Quiénes mejor para cuidar los recursos de la alimentación de sus hijos que los padres de familia", explicó el senador y coautor del proyecto, Gabriel Velasco.

 

El senador explicó que la iniciativa aprobada le entrega a los consejos de familia la potestad para hacer dicho seguimiento.

A la iniciativa le queda solo la firma del presidente Iván Duque, para de esta manera convertirse en ley de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir