WhatsApp

WhatsApp: recomendaciones para evitar hackeo de su cuenta

La plataforma ha creado diferentes herramientas para optimizar la seguridad. Sin embargo, existen detalles que pueden dejar frágil el sistema.

Sin duda alguna WhatsApp, es una de las aplicaciones que guarda más información privada de los usuarios, pues constantemente intercambian fotos, videos o mensajes importantes con sus contactos por medio de las conversaciones.

Por esta razón, la aplicación de mensajería puede convertirse en un objetivo para alguien que quiera hackear la cuenta de algún usuario.

La plataforma ha creado diferentes herramientas para optimizar la seguridad. Sin embargo, existen detalles que pueden dejar frágil el sistema.

 

Es importante que esté atento a algunas situaciones frecuentes en donde los hackers se les puede facilitar acceder a su información

1. Aplicaciones APK:

Para WhatsApp, existen muchas aplicaciones que permiten personalizar la cuenta, con diferentes diseños, tipos de letras y colores, esta puede convertirse en una opción de riesgo, teniendo en cuenta que estas versiones no cuentan con la aprobación de la compañía de WhatsApp.

Además, se desconocen los daños reales que pueden ocasionar estas aplicaciones, por lo que en ocasiones algunos hackers pueden utilizar estos medios para ingresar a los dispositivos.

Recomendación:

Ingrese a Ajustes>>Aplicaciones>>Todas, luego busque las apps que empiecen por la letra “W”, aquí solo deberá aparecer WhatsApp, en caso de ver cualquier otra opción adicional como: “WhatsApp Espía”, “WhatsApp Spy”, “WhatsAppSPY”, entre otras, se recomienda desinstalar inmediatamente.


2. Mensajes sospechosos:

Es normal que muchos usuarios reciban cadenas sobre diferentes temas, precisamente este es un método habitual para que los hackers accedan a la información de los usuarios.

Recomendación:

Para evitar que uno de estos mensajes pueda ocasionar daños en su dispositivo, se aconseja no abrir estos mensajes o los links, para evitar que algunos archivos se descarguen automáticamente y dañen su móvil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir