Congreso Colombia

Hunden proposición que haría trabajar en receso legislativo a congresistas

Con 86 votos en contra fue negada en Cámara esta proposición que pretendía autorizar los debates de control político en la corporación.

A dos días de finalizar el periodo legislativo 2019-2020, la Cámara de Representantes negó una proposición del congresista liberal Juan Carlos Losada, la cual permitía a la corporación realizar debates de control político durante el receso legislativo, sin importar la decisión del Gobierno Nacional de convocar o no sesiones extraordinarias.

"Yo lamento que este sea el mensaje de esta corporación, que hasta aquí había demostrado total seriedad y eficacia, que había trabajado en nombre de los colombianos para hacer control político y sacar adelante iniciativas legislativas. Pero que la legislatura termine con el mensaje de que la Cámara de Representantes prefiere no sesionar durante el receso es nefasto para el país", aseguró el representante una vez finalizada la votación.

86 parlamentarios votaron en contra de dicha proposición argumentando que, según el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo, "las sesiones extraordinarias de acuerdo con la Ley y la Constitución, solamente pueden ser convocadas por el presidente de la República. Esta proposición es abiertamente inconstitucional e ilegal".

Así entonces, ni las comisiones ni la plenaria tendrán la obligación de citar debates de control político durante el receso legislativo, que inicia el 21 de junio y va hasta el 19 del siguiente mes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir