Coronavirus

Latam suspende contratos de trabajadores en Colombia

Avianca sugiere rebajas de salarios y la Asociación de Aviadores pide reunión urgente con la alcaldesa Claudia López.

En Colombia la pandemia sigue afectando las aerolíneas que mantienen paralizada las operaciones comerciales y con consecuencias laborales a los trabajadores del sector.

La compañía LATAM confirmó en una comunicación que a partir de esta semana, suspende los contratos de trabajo en Colombia por la crisis del coronavirus, ante la imposibilidad de generar ingresos preventivos de las ventas de los servicios de transporte aéreo de pasajeros.

La aerolínea manifestó en una comunicación que realizará el pago de aportes al Sistema de Seguridad Social en Salud y pensión a todos los trabajadores que fueron suspendidos temporalmente y pagará el salario y prima de junio, independiente de la fecha de inicio de la medida.

Por su parte, Avianca pidió a sus empleados de manera voluntaria la posibilidad de reducir sus salarios en junio, para brindar a otros empleados que no están trabajando, algún tipo de remuneración por la crisis de la pandemia, que mantiene sus aviones en tierra.

Sin embargo, la compañía confirmó que le pagará el 100 por ciento de la prima de junio a todos sus trabajadores.

Así mismo, seis organizaciones como la Asociación de Pilotos de Avianca y la Asociación de Aviadores, entre otras, en una carta de dos páginas, piden una reunión urgente con la alcaldesa Claudia López, para mostrarle que sí pueden reiniciar labores con cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Hay que recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que no cree que se puede pensar en protocolos antes de "finales de julio".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir