Sancho BBDO ocupó primer puesto en ranking de efectividad publicitaria
Además, obtuvo el cuarto puesto global y la OMD Colombia, del mismo grupo, tuvo el séptimo lugar en América y el tercero en Colombia.
Se hizo público el Effie Effectiveness Index, ranking anual publicado por los Effie Awards, encargados de medir y premiar la efectividad de la industria publicitaria. En la lista, Sancho BBDO logró posicionarse de nuevo como #1 en América, y #4 a nivel global, consolidándose por octavo año consecutivo dentro del Top 5.
Este logro se dio gracias al trabajo para marcas como Almacenes Éxito, con su campaña “Miércoles sin IVA”; PepsiCo, con “Allá lo juegan, acá lo vives”; Terpel Mobil y “Los Corredor 2”; Grupo Bancolombia y su campaña de Sufi “Preaprobados”; y Telefónica Ecuador con la campaña “Sorry, soy Tuenti”; entre otras.
Adicionalmente, por treceavo año consecutivo, la agencia se llevó el primer lugar como la más efectiva de Colombia. OMD, la primera central de medios del país y parte de Grupo Sancho, ocupó el tercer puesto del ranking nacional, el puesto #7 a nivel América, y el puesto #17 a nivel global.
“Es muy emocionante ver nuestras campañas liderando los listados globales de efectividad más importantes. Nuestros clientes, y todos los que hacemos parte del equipo de la agencia, tenemos claro que nuestra razón para levantarnos cada mañana es hacer que las marcas cumplan sus objetivos de negocio y brillen con ideas que le importen a la gente”, aseguró Carlos Felipe Arango, Presidente de Sancho BBDO.
Por su parte, Hernan Peña Álvarez, Presidente de OMD Colombia afirmó: “Nuestra apuesta es, y seguirá siendo la efectividad. Es el compromiso con nuestros clientes y un orgullo que compartimos con nuestro equipo de trabajo”.