Actualidad

Asesinatos

Dos militares asesinados en Saravena, Arauca

Dos militares asesinados en Saravena, Arauca

Dos militares asesinados en Saravena, Arauca / Cortesía

Los uniformados se encontraban realizando una operación de control territorial cuando fueron atacados en pleno casco urbano del municipio, en medio de la población civil, siendo asesinados mientras los guerrilleros se robaban su armamento de dotación.

Promediando la 1:00 de la tarde de este domingo 7 de junio, unidades del Grupo Mecanizado No 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, en la inspección de área en inmediaciones de los barrios Los Alpes, La Ciudadela y el asentamiento humano El Tesoro, fueron sorprendidos por un grupo de milicianos guerrilleros que se escudan con la población civil y de quien nadie dio razón en la huída, luego del asesinato de los uniformados.

En esta acción terrorista murió el soldado Hader Blanco Causil y César Alcendra Sierra, a quienes les hurtaron sus armas de dotación tipo fusil.

Hasta el momento no se tiene establecido qué grupo al margen de la ley es el responsable de este doble asesinato en un área con fuerte presencia de la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln y la estructura disidente del Décimo Frente Martín Villa.


Posterior a esta acción, las autoridades desplegaron tropas y adelantaron el denominado 'Plan Candado', para dar con los responsables del crimen que resultó infructuoso.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, en el departamento de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad