George Floyd

Autopsia reveló que George Floyd tenía COVID-19

Cabe aclarar que el virus no tuvo ningún papel en su muerte. Hoy se desarrollarán homenajes en Minneapolis y terminarán en Houston.

Este jueves comienzan, en la ciudad de Minneapolis, los homenajes y ceremonias fúnebres para George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo a manos de un policía y se convirtió en uno de los nuevos rostros de la lucha contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Todo comenzará en la tarde del jueves con un servicio conmemorativo que se llevará a cabo en la Universidad North Central de Minnesota por parte del reverendo Al Sharpton. Así lo informó el abogado de la familia Ben Crump, quien dijo que será transmitido por los principales canales de televisión.

Después, el cuerpo de Floyd será llevado a Carolina del Norte en donde tendrá una velación y también una ceremonia privada para familiares y amigos.

El lunes 8 de junio los actos serán en Houston, en Texas, que fue el lugar donde pasó la mayor parte de su vida y desde donde salió para buscar un mejor futuro en Minnesota. Allí será el funeral más grande con intervención de varios pastores y al que podría asistir el precandidato demócrata Joe Biden.

Ante estos eventos, se esperan también decenas de manifestaciones en Estados Unidos como forma de acompañamiento. El boxeador Floyd Mayweather Jr se comprometió a pagar por los funerales y ha estado en contacto con la familia para esta labor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir