‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina con el hijo y viuda de Pablo Escobar
El narcotraficante José Byron Piedrahita declaró como arrepentido en el caso “Café de los Angelitos” e involucró a los colombianos en lavado de dinero
En Argentina se conocieron nuevos desarrollos de la investigación conocida como el 'Café de los Angelitos', que se inició en 2016 por una alerta de la DEA sobre una organización colombiana de lavado de dinero en dicho país.
El personaje central de este caso es el narcotraficante colombiano José Byron Piedrahita Ceballos, de quien se conoció que declaró como arrepentido en Estados Unidos y dijo que está dispuesto a colaborar con la justicia.
- Equipos de la B rechazan regreso de la Liga sin ascensos
- "Si nos toca fútbol sin público, resistiremos": José 'Pepe' Mujica
En su declaración, contó que en Buenos Aires hizo negocios con un empresario llamado Mateo Corvo Dolcet, a quien conoció por medio de María Isabel Santos y Juan Sebastián Marroquín, que son la viuda y el hijo de Pablo Escobar.
También declaró que su dinero en Argentina lo gestionó con inversiones hechas a través del exfutbolista Mauricio ‘Chicho’ Serna, a quien señaló como supuesto testaferro de otro narcotraficante llamado Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’.
Por esa razón el juez Néstor Barral elevó la investigación a juicio oral junto a otros seis imputados por lavado de activos. Este probablemente se cumplirá el próximo año.