Rusia adelanta el reinicio de la Liga con hinchas en los estadios
Los organizadores confirmaron el aforo que dispondrán los escenarios para acoger a los espectadores.
La liga rusa se reanudará el 19 de junio, dos días antes de lo previsto, con aficionados en las gradas, según anunció este martes Dmitri Chernishenko, viceprimer ministro ruso.
El partido que pondrá fin a tres meses de parón será el que enfrentará en Samara al Krilia Soviétov y al Akhmat de Grozni, penúltimo y último clasificados, por lo que será un duelo a vida y muerte por la salvación.
- Ocho colombianos se alistan para el regreso del fútbol en Portugal
- Mina sufrió una lesión muscular y tendrá "varias semanas" de incapacidad
- Adiós Monarcas de Morelia: el histórico equipo mexicano cambia de sede
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) acordó con el Gobierno que los estadios podrían recibir un 10% de su aforo durante las primeras jornadas, porcentaje que podría aumentar próximamente dependiendo de la situación epidémica.
Ese mismo día también se jugará el partido entre el Sochi, quinto por la cola, y el Rostov, el equipo revelación del campeonato, ya que ocupa el cuarto lugar con Valeri Karpin en el banquillo. Por decisión de las autoridades municipales, que han apostado por la máxima precaución, el duelo en Sochi, que cuenta con un moderno estadio que también acogió partidos mundialistas, se jugará sin público.
El partido de la jornada será el que enfrentará al Zenit, equipo donde juega el colombiano Wilmar Barrios y el cual es líder con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv, a falta de ocho jornadas, y al CSKA Moscú en el estadio de este último.
Rusia y Polonia reanudarán sus campeonatos el mismo día, el 19 de junio, y con espectadores en las gradas, al contrario que las grandes ligas, la alemana ya en marcha, y la española, inglesa e italiana.
Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por el número de contagios registrados, y acumula ya 423.741 casos de COVID-19 y 5.037 decesos por esta enfermedad.