Vivienda

Lo que debe saber sobre los 200.000 subsidios para adquirir casa propia

Varias son las preguntas de las familias ante el nuevo anuncio del Gobierno nacional.

El Ministerio de Vivienda dio a conocer que inicialmente se trata 200.000 unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional, de aquí a los próximos dos años.

¿Cómo se distribuirán los subsidios de Vivienda?

Son 200.000 subsidios, 100.000 serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social.

Los restantes 100.000 serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones de pesos.

¿Cómo quedarán las cuotas de las viviendas que compren las familias colombianas?

Serán cuotas fijas y permiten que los colombianos vayan ganando año, tras año, el poder adquisitivo. Por ejemplo según el ministro de vivienda, Jhonatan Malagón, Si se pagaba $500.000 o $400.000 pesos mensuales, hoy no es equivalente a pagar esa misma cifra dentro de cinco o siete años.

¿Qué pasara con los beneficiarios de los subsidios No VIS?

Ellos recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, es decir una reducción de la cuota mensual de cerca de $439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones,

¿Hay alguna restricción para acceder a las viviendas no VIS?

No existe ningún tipo de restricción en términos del ingreso. Malagón afirmó, que los colombianos independiente del nivel de los ingresos, van a estar cobijados, porque beneficia a la clase media.

¿Qué pasará con las personas que quieren comprar una segunda vivienda?

El Gobierno confirma que las personas que quieran comprar una segunda vivienda como inversión lo pueda hacer.

¿Pero cuantos empleos podrá reactivar la construcción de las nuevas 200 mil unidades de vivienda?

Se espera que este nuevo programa de subsidio y construcción de genere por lo menos, más de 320.000 empleos entre directos e indirectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir