Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

Gobierno no autoriza a Congreso sesiones presenciales de más de 50 personas

La ministra del interior respondió al presidente del Congreso petición de levantar la restricción de realizar reuniones de más de 50 personas.

()

En una carta la ministra del interior, Alicia Arango, respondió al presidente del senado, Lidio García, la solicitud que había hecho de levantar a esa corporación la prohibición de realizar reuniones de más de 50 personas, con miras a realizar sesiones presenciales en esa corporación. 


En la misiva, con fecha del 26 de mayo, la ministra aseguró que " no es posible acceder a la petición, toda vez que dichas medidas son de obligatorio cumplimiento como ya se ha mencionado".

La ministra propuso, "entendiendo la importancia del funcionamiento del Senado", avanzar de manera "coordinada" en un protocolo de bioseguridad, con el aval del ministerio de salud, para explorar la posibilidad de realizar sesiones presenciales en esa corporación.

Además se precisó que no existe restricción de movilidad para que los congresistas se movilicen por el país en el marco de sus funciones.

" ...Es claro que no existe restricción para que, con el propósito de cumplir su función constitucional, los miembros del Congreso de la República se movilicen por el territorio nacional", puntualiza la carta.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir