Fútbol

Liga Colombiana

América, entre los equipos colombianos que más técnicos tuvo en 15 años

Conozca el listado de los clubes del país que más y menos entrenadores contrataron en los últimos tiempos.

El técnico del América de Cali, Alexandre Guimarães, dirigiendo un partido en la Liga Colombiana.

El técnico del América de Cali, Alexandre Guimarães, dirigiendo un partido en la Liga Colombiana.(Getty Images)

En los últimos tiempos, los equipos en el fútbol colombiano se han caracterizado por cambiar de técnicos frecuentemente, llegando a ser criticados en muchos casos por no respetar los procesos al interior de las instituciones. De hecho, en el Torneo Finalización 2019 se llegó a la cifra de 11 entrenadores despedidos en un mismo semestre.

Recientemente, y de la mano de los datos suministrador por Datafactory, se dieron a conocer los clubes colombianos que más tecnicos tuvieron en los últimos 15 años (2005-2020), con la novedad de que más de la mitad de los equipos sobrepasan la barrera de los 11 entrenadores.

En la parte alta de este ranking aparecen los equipos del oriente colombiano: Atlético Bucaramanga en el primer puesto con 30 entrenadores, seguido del Cúcuta Deportivo con 27 técnicos. Sin embargo, muy cerca de estos dos aparecen el América de Cali y el Deportivo Pasto con 23 estrategas cada uno.

Un caso curioso es el de Millonarios, que hasta el 2008 aparecía en el Top 5 de equipos que más entrenadores cambiaba, sin embargo, con el paso del tiempo, fue disminuyendo en el listado y en la actualidad se encuentra en la casilla 11 con 17 entrenadores.

Además, el gráfico también muestra que equipos como Atlético Nacional y Deportes Tolima son de los que menos técnicos han contratado, pues, tras 15 años, se encuentran en la posición 15 y 17 respectivamente.

Encuentre a continuación la gráfica completa y al detalle. En la parte inferior podrá tocar y escoger qué años quiere ver en particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad