Juegos Olímpicos

La polémica fusión entre el logo de los Olímpicos de Tokyo con la COVID-19

El diseño fue publicado por una revista japonesa y la organización pidió eliminarlo lo más pronto posible.

Logo de los Juegos Olímpicos de Tokyo. /

El comité organizador de Tokio 2020 ha pedido a la asociación de corresponsales extranjeros en Japón que elimine una imagen publicada en su revista que fusiona el logo de los Juegos Olímpicos con la esfera que representa el SARS-CoV-2.

Según explicó en una videoconferencia de prensa el portavoz del comité, Masa Takaya, esa imagen "infringe" los derechos del comité organizador y además es "insensible" hacia los atletas que van a competir en las pruebas deportivas.

 

La imagen apareció en la portada de "Number 1 Shimbun", una revista con difusión muy limitada que se distribuye entre los miembros del Club de Corresponsales Extranjeros de Japón (FCCJ), fundado en 1945, y también está disponible en su sitio de internet.

La imagen de la portada, el logo principal de Tokio 2020 ribeteado con pinchos clavados semejantes a las imágenes más difundidas del coronavirus, se publicó en el número posterior a que se anunciara el aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos hasta 2021 por la pandemia de coronavirus.

"Hemos pedido que eliminen ese diseño y estamos esperando una respuesta", agregó Takaya, que se excusó de dar detalles sobre las comunicaciones que ha enviado el comité organizador al FCCJ.

Aunque la imagen fue publicada en el penúltimo número, Tokio 2020 decidió abordar ahora el tema porque la imagen "atrajo la atención de mucha gente". El portavoz no precisó si el comité organizador está considerando acciones legales contra la asociación.

Cargando