Actualidad

Búsqueda y captura

Combates en el Caquetá permitieron la captura de alias 'Diomedes Gato'

En el desarrollo de operaciones militares y policiales, fallecieron tres sujetos.

Combates en el Caquetá permitieron la captura de alias 'Diomedes Gato'

Combates en el Caquetá permitieron la captura de alias 'Diomedes Gato' / Cortesía Ejército Nacional

Tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.°6, de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula de la Policía del Caquetá, entraron en combates con terroristas del grupo armado organizado residual E62, en la vereda Alto Caldas, en zona rural del municipio de Florencia, capital del departamento del Caquetá.

La operación inició una vez la inteligencia militar detectó la presencia de personas sospechosas. De manera inmediata informan al destacamento de las Fuerzas Especiales Urbanas y junto al Gaula de la Policía, inician el movimiento para ubicar a los delincuentes.

En el lugar fue hallado William Galvis Moreno, conocido con el alias de 'Diomedes Gato', segundo cabecilla del GAO-r E62, junto con ocho sujetos fuertemente armados, quienes estarían planeando y organizando acciones terroristas en contra de la población civil y unidades militares.

En los combates se logra neutralizar a tres sujetos, entre los que se encontraría alias 'Diomedes Gato'.


De acuerdo a las autoridades judiciales, alias 'Diomedes Gato' tendría un gran prontuario delictivo; llevaría más de 15 años en las estructuras criminales y narcoterroristas. Este sujeto habría iniciado su carrera criminal como guerrillero raso del Frente 14 de las extintas Farc.

Fue capturado por la Fuerza Pública en el año 2012 por el delito de rebelión, porte y tráfico de armas, quedando en libertad en el 2018. Al parecer continuó delinquiendo, y pasó a ser radista del GAO-r E62, ese mismo año y luego de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias 'Humberto Mora', habría asumido el mando de la comisión.

Durante la operación militar también fueron capturados seis sujetos más, que se rindieron ante la presencia militar, uno de ellos resultó herido en los enfrentamientos y fue atendido por los enfermeros de combate; quienes brindaron los primeros auxilios.

A estas personas se les incautaron seis fusiles, una ametralladora –M60-A4, dos pistolas, abundante munición de diferente calibre, un chaleco multipropósito con proveedores, equipos de comunicación, ocho equipos de campaña, boletas extorsivas, un computador y material de intendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad