Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Oposición asegura que MinDefensa encabeza una operación ‘silencio’

El congresista cuestionó en plenaria del Senado, las explicaciones del gobierno por los seguimientos que se habrían hecho desde el Ejército.

Oposición asegura que MinDefensa encabeza una operación ‘silencio’

Oposición asegura que MinDefensa encabeza una operación ‘silencio’(Colprensa)

En un debate de control político en el Congreso sobre los perfilamientos y seguimientos a periodistas y líderes políticos, el senador Iván Cepeda lanzó duros cuestionamientos al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, y aseguró que el funcionario estaría buscando ocultar las investigaciones en esta materia.

"Señor ministro, usted es el jefe de una nueva operación silencio en el país, que quiere ocultar, sepultar, lo que se ha logrado avanzar en las investigaciones sobre la corrupción, sobre el narcotráfico, sobre los vínculos con organizaciones criminales, sobre los intentos de acabar con la paz en Colombia, además, por la persecución a opositotes politicosy defensores de derechos humanos".

El congresistas del Polo Democrático indicó, también, que el ministro Carlos Holmes Trujillo no ha dado las explicaciones suficientes sobre la "Operación Bastón"

Y agregó que: "el ministro Holmes Trujillo nos notificó hoy que se va a comenzar una investigación de la Justicia Penal Militar por supuesta fuga de información Secreta".

El senador Cepeda aseguró que el funcionario no ha querido, según él, entregar información sobre cuántas personas estaban siendo interceptadas irregularmente por la inteligencia militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad