Piden a la Procuraduría investigar a la ANLA por audiencias virtuales

Aseguran que el método virtual viola los derechos constitucionales a la participación y contradicción por parte de la población campesina afectada.

Desde la Cámara de Representantes, el congresista Harry González envió una misiva a la Procuraduría para que inicie "de manera urgente", una investigación en contra de los directivos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), toda vez que esta entidad sigue insistiendo en realizar audiencias públicas virtuales, sobre el programa de fumigación con glifosato de los cultivos de uso ilícito".

Los millonarios contratos detrás de la crisis en el hospital del Amazonas

Esto, dado que el representante liberal considera que este método virtual "viola todo tipo de derechos a la participación, a la contradicción y a la publicidad, establecidos en la constitución política. Derechos que son de los campesinos colombianos, muchos de los cuales se ven directamente afectados".

Así las cosas, el González rechazó "que este sea el camino que ha tomado el Gobierno nacional, para violentar los derechos campesinos. Ya la Justicia colombiana está obrando en Nariño; una tutela le está dando la razón a los campesinos; incluso el procurador le había pedido ya a la Anla que no realizara esas audiencias públicas. Entonces, el procurador (Fernando Carrillo), dice algo y no se le hace caso".

Corte absolvió a hombre que le dio ‘una palmada’ a su hija

Es por ello, continuó el parlamentario, "que le estoy pidiendo que inicie una investigación en contra de la entidad, para que revierta la decisión de realizar estas audiencias virtuales, y para que, de ser necesario, se sancione a esta autoridad por utilizar estos mecanismos que no son los más apropiados para temas que impactan a los campesinos, que así no tienen posibilidad de participar en estas discusiones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir