Economía

Internet

El 70% del tráfico en internet se concentra en videos y audios streaming

Plataformas streaming como Netflix y HBO Play entre las más usadas en medio del confinamiento.

El 70% del tráfico en internet se concentra en videos y audios streaming

El 70% del tráfico en internet se concentra en videos y audios streaming(Getty Images)

Un estudio de análisis de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, (CRC), registra que el pasado 4 de abril fue el día con más flujo en la red siendo 82,3 millones de GB la cifra más alta en lo que va de 2020.

El crecimiento se ha impulsado principalmente por las clases virtuales de estudiantes en colegios y universidades, por el trabajo en casa, la asistencia médica, servicios desde plataformas y Apps, entre otros. En condiciones normales, el tráfico de Internet se duplica cada 18 meses según Cisco VNI traffic Forecast de 2019.

Sin embargo, debido coyuntura, la expectativa de crecimiento en la red de CenturyLink es triplicar el tráfico de contenido, impulsado específicamente por el aumento en el consumo de la demanda de vídeo en la red IP.

Según cifras de CenturyLink, el 70% del tráfico que transita se concentra en vídeos y audios streaming, es decir en el uso de plataformas como Youtube, Netflix, HBOPlay, Facebook, Xbox, Play Station, Spotify, entre otros. El resto, está distribuido en comercio electrónico, transacciones bancarias, mensajería instantánea, correos, conectividad VPN y tráfico a nubes públicas.

Finalmente, se estima que a mediano y largo plazo el uso del Internet de las Cosas (IoT) tome más peso, debido a que las personas aumentarán la cantidad de dispositivos para automatizar funciones a distancia de elementos básicos dentro de sus hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad