Congresos

Congresistas podrán calificar a ministros en debates de control político

La Comisión Tercera de la Cámara fue la primera en aplicarlo, tras la intervención de la ministra del Interior, Alicia Arango

()

Proponen que, tras la intervención del citante a control político, los congresistas voten si están conformes, o no, con las explicaciones; en el caso negativo, irían a moción de censura.

Para finalizar el debate de control político al que fue citada la ministra del Interior, Alicia Arango, desde la Comisión Tercera de la Cámara de representantes, el presidente de la comisión, el representante liberal John Jairo Roldán, estrenó la aplicación del artículo 252 de la Ley Quinta de 1992.

"Calificando sus respuestas satisfactoriamente o no, la intervención de los citados, se van a dinamizar los debates de control político no solo en las plenarias, sino en las comisiones. En este caso, calificamos el desempeño y la claridad de las respuestas de la ministra", explicó el presidente Roldán.

Por su parte, el también representante liberal Fabio Arroyave añadió que "se acabaron las palmaditas en la espalda a los funcionarios en los debates de control político. Luego de 10 años la Comisión Tercera aplicó el artículo 252 de la Ley Quinta para votar si son satisfactorias las respuestas; cuando sea lo contrario, haremos moción de censura".

Justamente, para esta ocasión en la que se calificó a la jefe de la cartera del Interior, Arango recibió un total de 29 votos a favor y cero en contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir