Deportes

MLS

"Yo decía que la MLS no tenía nivel de élite, pero cambié de opinión"

Juan David Cabezas, mediocampista colombiano, se refirió a la exigencia del fútbol en los Estados Unidos.

(Getty Images)

Juan David Cabezas, mediocampista colombiano, fue uno de los invitados en el Carrusel Caracol, habló del nivel de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) tras lo que fueron tres años en territorio norteamericano con el Houston Dynamo.

Según explicó Cabezas, quien llegó a USA proveniente del Independiente Medellín en 2017 y terminó contrato el año pasado, al principio él demeritaba un poco la competencia, sin embargo, con el paso del tiempo, su percepción fue diferente: "La MLS es una de las ligas con mayor trascendencia. Yo decía que esa liga era poco atractiva y no tenía un nivel de élite, pero cuando llegué la exigencia me hizo cambiar de opinión", aseveró.

Por otro lado, precisó que a muchos grandes futbolistas que han llegado a la Liga les dificulta la adaptación. "Jugadores históricos han jugado allá y les ha costado, como [Frank] Lampard y [Steven] Gerrard por ejemplo", y añadió que también se ha llevado una agradable sorpresa con el estilo de juego de los estadounidenses: "El jugador gringo es menospreciado, no tiene característica de jugadores sudamericanos, pero lo compensa la simplicidad".

Finalmente, en torno a la reanudación de la Liga en ese país, Cabezas, quien se encuentra en Cali pasando el confinamiento y entrenando, dijo que existen muchas diferencias entre los clubes, por lo que simplemente se acogen a las determinaciones del Gobierno y la organización: "En la MLS no se ponen de acuerdo entre clubes. Si la MLS dice que se reanuda pues se hace y ya, obviamente están sujetos a lo que diga el gobierno", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad