Deportes

Tenis

"Se tendrá que vacunar si quiere jugar": Nadal, directo con Djokovic

El tenista español respondió ante las declaraciones del serbio en las cuales se opondría a vacunarse contra la COVID-19.

Rafael Nadal (izq.) junto a Novak Djokovic (der.) en un partido de la ATP Cup 2020.

Rafael Nadal (izq.) junto a Novak Djokovic (der.) en un partido de la ATP Cup 2020.(Getty Images)

Mucha polémica generó hace algunos días las declaraciones del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, a Reuters en las que aseguraba que "me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar".

Respecto a ello, el tenista español, Rafael Nadal, respondió; y si bien precisó que cada cual es libre de decidir, dejó claro que esta vez no está de acuerdo con la postura del serbio: "Nadie puede exigir a nadie. Cada uno es libre, pero si perteneces a un circuito, quizá uno tenga que estar regido por las normas que exija el circuito, si obliga a vacunarse para protegerse a todos, pues Djokovic se tendrá que vacunar si quiere seguir jugando al tenis al máximo nivel, o yo", puntalizó ‘Rafa’ en declaraciones para La Voz de Galicia.

Además, Nadal añadió que la discusión gira en torno a cumplir las normas bajo la entidad que, en este caso, rige a los tenistas: "Si la ATP o la ITF nos obliga a ponernos una vacuna para jugar al tenis, pues nos la tendremos que poner. Igual que tenemos restricciones de no tomar muchísimos medicamentos por cuestiones obvias de controles antidopaje. Es un tema de cumplir las reglas", concluyó.

La rivalidad entre Nadal y Djokovic es una de las más grandes y parejas en la historia de esta disciplina, pues, además de que el español ha ganado 19 títulos de Grand Slam y el serbio 17, los enfrentamientos entre ambos son igual de cerrados: 29 para ‘Nole’ y 26 para ‘Rafa’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad