Economía

Economía

"Solución a crisis económica es hablar de reinicio de actividades"

El ministro José Manuel Restrepo hizo un llamado a apoyar la apertura gradual de la economía.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Durante su participación en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el Ministro del Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que “es muy fácil decir: ‘miren el problema económico al que están enfrentados’ y simultáneamente decir no abran la economía” por lo que hizo un llamado a apoyar la apertura gradual. 


Restrepo argumentó que “la prioridad es la vida pero, en el marco de la vida, nosotros no podemos terminar de una pandemia de coronavirus en una pandemia de hambre, una pandemia de desempleo, en una pandemia de destrucción de ingresos o una pandemia de destrucción productiva. Eso significa que la solución a la crisis económica es hablar viva y activamente del reinicio de actividades”.

En su llamado, el ministro señaló que la reactivación es indispensable, pero debe ser gradual y progresiva teniendo en cuenta protocolos de cuidado y protección que deben seguirse con todo el rigor para cuidar a los trabajadores.

José Manuel Restrepo concluyó que no se puede pensar en la reanimación del turismo y comercio internacional con la misma lógica antes de la pandemia porque las tendencias, en cuanto a patrones de consumo y comercio electrónico, van a cambiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad