Economía

IBM

Plataforma gratuita de educación digital de IBM disponible ya en español

El lanzamiento de su plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH, ahora está disponible en español.

Plataforma gratuita de educación digital de IBM disponible ya en español

Plataforma gratuita de educación digital de IBM disponible ya en español(Gettyimages)

Como consecuencia de la transformación digital que está enfrentando el mundo debido a los aislamientos obligatorios, la compañía de tencnología IBM presentó Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita dirigida a jóvenes entre 14 y 20 años y educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

Según el anuncio, una vez los estudiantes completen los cursos, obtendrán 'distintivos digitales' (digital badges) reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, demostrando sus conocimientos y habilidades para enriquecer su hoja de vida. 

Para ingresar a la plataforma solo debe registrarse en el portal Ptech. Además, cabe destacar que este programa fue lanzado por IBM desde el año 2011 y ahora está presente en 24 países con más de 150,000 estudiantes y 600 socios corporativos.

Durante el anuncio, Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina, recalcó la importancia del trabajo conjunto para modificar los modelos educativos existentes: "Los sectores público y privado deben trabajar juntos para cambiar el paradigma en torno a los modelos educativos y los métodos de aprendizaje para que la próxima generación tenga el futuro que se merece". 

Por otro lado, la compañía también presentó una solución dirigida especialmente al sistema de salud que tiene como objetivo unificar la información de los pacientes entre las diferentes entidades y organizaciones que hacen parte del ecosistema de salud.

Según Javier Leyton CEO de Healthchain, la red conecta a los proveedores de salud, compañías de seguros y pagadores, con los datos médicos de los pacientes, "permitiendo el intercambio de datos clínicos o administrativos. Esto puede facilitar, por ejemplo, la tele-consulta de los pacientes COVID-19, mejorando la información y resguardando los datos sensibles de las personas".

La red permitirá que los pacientes puedan crear una identidad segura y única en todo el sistema de salud, manteniendo los datos sensibles de forma anónima, permitiendo a los pacientes acceder a sus registros médicos y controlar con quienes serán compartidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad