Bancos

Bancos no estarían entregando ayudas a Mipymes

Desde la Cámara de Representantes denuncian que los bancos siguen negando la entrega de ayudas a las Mipymes.

()

El representante Mauricio Toro denunció que pese a los anuncios del gobierno de entregar recursos, son muy pocas las micro, pequeñas y medianas empresas que han logrado acceder a las ayudas divulgadas por el presidente Iván Duque.

"Los bancos le niegan recurrentemente estos créditos porque dicen que al estar cerrados son de alto riesgo y desafortunadamente no les pueden prestar el dinero. El gobierno se ha jactado diciendo que hay billones de pesos disponibles para las microempresas, pero lo que no sabemos es en donde están o como se van a lograr mecanismos para que los bancos les presten esa plata", expresó el representante.

Toro señaló que las garantías del fondo nacional de garantías del 90% no están siendo suficientes para los bancos y en esto se excusan para no prestar los dineros. Como resultado se ve la quiebra de micro, pequeñas y medianas empresas que en Bogotá generan el 60% de empleo formal y a nivel nacional el 94% del empleo.

Mauricio Toro concluyó que "la estrategia del gobierno no está funcionando y no pasa de discursos, porque ni los bancos prestan y el gobierno tampoco cubre las garantías necesarias".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir