Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
Colombia

Centrales obreras rechazan baja en salarios y no pago de primas

Consideran que si no hay consumo, no habrá reactivación de la economía.

Un fuerte rechazo hicieron la centrales obreras a la propuesta de Germán Vargas Lleras, quien en su columna “Llegó la Quincena”, publicada por el periódico El Tiempo, afirmó que, por efectos de la pandemia, urge la necesidad de una reforma laboral, así como una reducción en salarios y el no pago de primas y cesantías.

El presídete de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que ese es un acto que más parece una venganza contra los colombianos, por no haberlo elegido como presidente.

“Vargas Lleras, pretende que el Gobierno arrase con la legislación laboral, con todos los acuerdos internacionales que protegen a los trabajadores, con los derechos de asociación y negociación, y, en especial, con el derecho el sagrado deber de los gobernantes, a procurar el bienestar de la sociedad colombiano”, afirmó la CGT.

 

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, al rechazar las iniciativas, afirmó “nosotros hemos dicho que no sabemos cómo el señor Vargas Lleras pretende reactivar la economía, con colombianos sin empleo y es enemigo de las pequeñas y medianas empresas, que buscan generan puestos de trabajo y necesitan de recursos para sus ingresos".

Finalmente calificó las propuestas del columnista como un acto de “bellaquería”, de utilizar la desgracia de los colombianos en esta pandemia, para volver precarias las condiciones de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir