Salud y bienestar

Médicos

Al menos 64 atentados contra la misión médica reportan Colombia

El Ministerio de Salud rechazó estos hechos, y llama la atención sobre las consecuencias por estos eventos.

Al menos 64 atentados contra la misión médica reportan Colombia

Al menos 64 atentados contra la misión médica reportan Colombia / . (Gettyimages)

El Ministerio de Salud rechazó los 64 atentados que en lo corrido de este año se han presentado en contra de la Misión Médica, y aseguró que estos eventos violan el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

"Departamentos como Norte de Santander, incluso Valle del Cauca y Guajira muestran las cifras más elevadas. El Gobierno Nacional rechaza esto. Hoy en el plan de contingencia diseñado para la atención de la pandemia por COVID-19 es absolutamente claro y central el trabajo del personal de salud", insistió Luis Fernando Correa Jefe de la Oficina de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la cartera de Salud, entre enero y abril, se presentaron 45 incidentes y 19 infracciones contra la Misión Médica, siendo Norte de Santander el departamento en donde se ha registrado el 50% de estos hechos.

"Rechazamos los actos de discriminación, el bloqueo a las ambulancias, el robo de equipos. Todo eso nos preocupa y ha sido evidenciado en las diferentes comunidades", añadió Correa.

El funcionario afirma que estas afectaciones podrían generar consecuencias como abandono del servicio médico, aumentar la mortalidad por enfermedades tratables y la mayor propagación de estas, Interrupción de programas de prevención como la vacunación infantil, incluso la ausencia de la atención médica a enfermos y heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad