Orden Público

Ejército Nacional Colombia

MinDefensa adelanta auditorías para evitar abuso de autoridad

El presidente Iván Duque aseguró que se revisa la actuación de miembros de la fuerza pública desde hace 10 años.

MinDefensa adelanta auditorías para evitar abuso de autoridad

MinDefensa adelanta auditorías para evitar abuso de autoridad(Cortesía presidencia)

Durante su conversatorio diario en el que responde las preguntas de la ciudadanía sobre las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque se refirió a la libertad de prensa y al escándalo de seguimientos ilegales por parte de miembros de inteligencia militar.

“Yo rechazo de manera categórica y tajante cualquier acción que vaya en contra de esa libertad de prensa”, aseguró Duque reiterando que la Fuerza Pública está para “proteger estos derechos y libertades reconocidos en nuestra Constitución”.

El mandatario aseguró que desde el año pasado pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, adelantar una auditoría de los funcionarios que han pasado por la Fuerza Pública desde hace 10 años para determinar posibles abusos de autoridad, y resaltó que esta investigación ya ha dado resultados, refiriéndose al retiro de 11 oficiales activos de la institución.

El presidente Iván Duque concluyó que estas conductas de seguimientos son inadmisibles, por lo que llegarán hasta el fondo con las investigaciones para dar sanciones ejemplarizantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad