Prisiones

'Segundas oportunidades', campaña para ayudar a los privados de la libertad

Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, busca donaciones para llevar elementos de bioseguridad a los internos y la guardia

La Fundación Acción Interna que trabaja ayudando a la población carcelaria lanzó una campaña llamada 'Segundas oportunidades', para buscar donar elementos de bioseguridad en las 134 cárceles del país. Han iniciado en las seis que ya tienen contagios de Covid -19.

“Son 118 mil personas privadas de la libertad. Ellos no pueden cumplir con el distanciamiento social no lo pueden tener por el hacinamiento y tampoco una atención médica integral”.

La campaña fue lanzada en las últimas horas y más de 35 personalidades se han unido a la iniciativa. Ya han logrado aportes importantes con aportes anteriores y ahora esperan que estos aumenten con la nueva idea que pusieron en marcha.

“Hemos logrado entregar 35 mil tapabocas, 600 caretas para las guardias, como 3.000 mercados para las familias de los internos”.

Son 14.000 personas guardias, van en 600 caretas, pero la meta es llegar a todos con los elementos de protección.

“Las donaciones y todo está cinco días en aislamiento y luego se entregan al interior de la cárcel”.

La Fundación Acción Interna invita a los ciudadanos a donar y darle la mano y una segunda oportunidad a los privados de la libertad. Los aportes se pueden en www.fundacionaccioninterna.org

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir