Justicia

Personería señala que medidas en cárceles de Medellín serían insuficientes

El personero de la ciudad manifestó que el Decreto 546 no soluciona la crisis carcelaria y por tanto se debería ajustar.

Personería señala que medidas en cárceles de Medellín serían insuficientes

Personería señala que medidas en cárceles de Medellín serían insuficientes(Getty Images)

Por medio de un comunicado oficial, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, manifestó que hace falta volver a revisar el Decreto 546 del 2020, expedido desde el Gobierno Nacional en donde se tomaron algunas medidas para solucionar la difícil situación en los centros penitenciaros, como sustituir la pena de prisión por la prisión domiciliaria transitoria con el fin de evitar aglomeraciones.

Empresas exceptuadas deben distribuir a sus empleados en tres jornadas

Según el personero, estas medias son “tibias y no logran solucionar la descongestión de las cárceles, además, es inaceptable que el Decreto tenga tanta excepciones para que los privados de la libertad accedan a la detención domiciliaria”.

Con señalética controlarán ocupación en el Metro de Medellín

La cifras que ha podido obtener la Personería de Medellín, dictan que en el Valle de Aburrá, solo se permitiría la libertad domiciliaria de una cerca de 300 personas, lo que para esta entidad defensora de los derechos, es una cifra muy baja para lograr un verdadero impacto.

El personero Vivas Lloreda, invitó al Gobierno Nacional para que revise nuevamente las excepciones del Decreto 546, para que se logre una verdadera solución para descongestionar el hacinamiento carcelario y de esta forma, evitar el contagio del COVID-19 en las cárceles del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad