Advierten de posible corrupción en compra de camionetas blindadas
El senador Wilson Arias, quien denunció la adquisición, ahora pide a la Contraloría que investigue el caso por fraccionamiento de contratación.
Luego de que el senador del Polo, Wilson Arias, denunciara que durante la pandemia el ministerio de Defensa gastó $9.600 millones para la compra de 23 camionetas blindadas destinadas al esquema de seguridad presidencial, el mismo congresista advirtió que en la adquisición de estos vehículos se podría haber cometido un acto de corrupción.
Arias aseguró que "las camionetas fueron compradas el mismo día, a un mismo proveedor, bajo un mismo objeto, pero en tres órdenes de compra distintas; de modo que pudo presentarse un irregular fraccionamiento de contrato", lo cual, según el congresista, configura el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
- Anuncian que próximas plenarias en la Cámara serán semipresenciales
- Defendamos Paz denuncia embestida de ataques contra del Acuerdo
- Cámara aprueba primer acto legislativo de manera virtual
Por tal razón, el parlamentario anunció que le solicitará a la Contraloría General de la República que se ocupe de la compra de las camionetas e investigue el contrato para determinar si, en efecto, se habría cometido dicho delito.