Justicia

Cadena perpetua

Cadena perpetua para violadores de niños: ¿A punto de hundirse en Congreso?

Deberá superar cuatro debates antes del 20 de junio o de lo contrario se hunde.

Cadena perpetua para violadores de niños: ¿A punto de hundirse en Congreso?

Cadena perpetua para violadores de niños: ¿A punto de hundirse en Congreso? / Colprensa - Archivo

Este acto legislativo que busca imponer la cadena perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, no la tiene fácil en el Congreso teniendo en cuenta que aún le resta dar la segunda vuelta, en medio de un Congreso que está trabajando de forma atípica: virtualmente

Pese al poco tiempo que tendría para dar los últimos cuatro debates, el informe de ponencia positiva para primer debate de la segunda vuelta, fue radicado en las últimas horas ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

"Esperemos que los tiempos nos alcancen, estamos bastante apretados. Estamos solicitando a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que se habilite muy rápidamente el sistema de votación, esperemos que sea así. El día lunes vamos a realizar unas pruebas informales para ver si eso es posible", aseguró el representante, César Lorduy.

Sin embargo, la representante Adriana Magali Matiz se mostró optimista frente a la posibilidad de que se surtan los debates que hacen falta, pues considera que: "sería una lástima que tuviéramos que volver a dar inicio al trámite de este proyecto, porque es la primera vez que éste, después de 12 proyectos que sean presentando años atrás, llega tan lejos", explicó la congresista.

Sobre el contenido del informe de la ponencia, indicó que "va en el mismo sentido que lo aprobamos en la en la primera vuelta en Cámara de Representantes. Prisión perpetua revisable a los 25 años, con un control automático ante el superior jerárquico..."

Según la congresista, esperan que el proyecto sea puesto la próxima semana en el primer lugar del orden del día.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad