Fútbol

"Nos tocará aceptar jugar sin público, pero nos expondremos": S. Escobar

El técnico colombiano, quien dirige en Ecuador, afirmó que el fútbol se deberá reinventar para salir adelante.

El técnico colombiano, Santiago ‘Sachi’ Escobar, fue uno de los invitados en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, donde habló de la difícil situación que se vive en Ecuador a causa de la pandemia del coronavirus y, con ello, las posibilidades que tiene el fútbol para reanudar sus actividades.

Escobar fue claro respecto a la situación sanitaria en Ecuador, donde se han reportado más de 6.700 fallecidos: "Cada día hay más contagiados, la ciudad más afectada es Guayaquil y después Quito que es donde yo vivo. Yo estoy bien de salud, pero debemos tener consciencia".

 

Y añadió que el Gobierno local ha tomado varias medidas para reducir los contagios: "Todos los gobiernos han tomado medidas, en el caso de Quito las medidas son muy similares a las de Colombia. Hay toque de queda de 2:00 p.m hasta las 5:00 a.m, hoy el país está en semáforo rojo", precisó.

Respecto al regreso del fútbol, el ex entrenador de Atlético Nacional afirmó que hay que incorporar protocolos para poder volver poco a poco: "En el fútbol nos tendremos que reinventar. Debemos comenzar a hacer otras cosas que antes no hacíamos" y agregó que en el peor de los escenarios "nos va a tocar aceptar jugar sin público, pero vamos a estar expuestos en viajes, hoteles y demás. Son cosas que deben ponerse en consideración", concluyó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir