Coronavirus Covid-19

Acostar boca bajo a los casos graves de COVID-19 puede mejorar su condición

Esta técnica es conocida como pronación y es utilizada en terapias intensivas desde hace más de 20 años.

Múltiples estudios han demostrado que la pronación mejora los pronósticos de los pacientes con síndromes de dificultad respiratoria, que puede ser causado por cuadros graves de gripa o neumonía, como los que genera el coronavirus.

La efectividad radica en que colocar a los pacientes boca abajo ayuda a elevar los niveles de oxigeno que recibe el cuerpo al aliviar el peso de los pulmones inflamados en la caja torácica.

El COVID-19 causa lo que se conoce como 'distrés respiratorio agudo', una inflamación grave de los pulmones, donde debería haber aire y hay líquido inflamatorio, lo que genera que el área donde se encuentran los pulmones colapse.

Cuando se implementa esta técnica se debe mantener a los pacientes durante al menos 16 horas en posición prona y de ser posible mantenerlos así las 24 horas del día.

La pronación es una técnica que se recomienda en todo Europa para los pacientes con dificultad respiratoria y que se ha implementado ampliamente en países como argentina durante la crisis causada por el COVID-19.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir