Fútbol

Dimayor

La razón por la cual los ‘clubes grandes’ no han criticado a la Dimayor

El presidente de Patriotas dio las motivos que llevarían a que varios dirigentes no se pronuncien sobre el contrato de televisión en el FPC.

La razón por la cual los ‘clubes grandes’ no han criticado a la Dimayor

La razón por la cual los ‘clubes grandes’ no han criticado a la Dimayor / Twitter

El presidente de Patriotas, César Guzmán, explicó en Caracol Radio Barranquilla el por qué, según él, varios dirigentes de los denominados ‘clubes grandes’ no se han pronunciado sobre la gestión de la Dimayor en torno al contrato de la televisión internacional en el fútbol colombiano.

1. América de Cali

Según Guzmán, el presidente del América, Tulio Gómez, fue quien "consiguió los fondos de inversión y consiguió el contrato de televisión internacional y fue el que presentó al presidente de la Dimayor [Jorge Enrique Vélez] la posibilidad de unos inversionistas extranjeros que querían comprar la TV internacional". Y añade que, entonces, fue el dirigente ‘Escarlata’ quien llevó a la Dimayor a realizar ese contrato como tal.


2. Independiente Medellín

El dirigente de Patriotas afirmó que el máximo accionista del Medellín, Raúl Giraldo, respaldó el contrato porque tiene vínculos personales con el presidente del América: "Giraldo es el cuñado y socio del señor Tulio Gómez. Entendible que también esté en esa posición de respaldo al contrato presentado".

3. Millonarios y Deportivo Cali

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, y el entonces presidente del Cali cuando el contrato se firmó, Juan Fernando Mejía, "fueron como miembros de la Comisión de Mercadeo, los que asesoraron al presidente Vélez y estuvieron en la ciudad de Miami constantemente durante el periodo de celebración del contrato", aseguró Guzmán. Entonces confirma que el dirigente del ‘Embajador’ y el ‘Azucarero’ no tendrían porqué "estar generando una oposición".


4. Atlético Nacional

Finalmente, respecto a Nacional, el presidente de Patriotas afirmó que, al ser el club ‘Verdolaga’, el canal Win Sports y RCN propiedad de la Organización Ardila Lülle, "entenderíamos que Atlético Nacional no va en interés de criticar o colocar una oposición a la administración de la Dimayor".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad