San José del Guaviare

Indagan sobrecostos en compra de mercados en el Guaviare

La Procuraduría y Contraloría vigilan contratación en municipios y Gobernación.

La Procuraduría Regional del Guaviare abrió investigación sobre la contratación relacionada con la emergencia sanitaria del COVID-19 al gobernador del Guaviare, al igual que a los alcaldes de los municipios del departamento, como también al mandatario del municipio de Puerto Concordia Meta.

El ente disciplinario indicó que tienen la documentación necesaria para confrontar los precios del mercado frente al contrato que celebró la administración departamental como los municipios.

Al igual que analizarán si hubo entrega real a los beneficiarios y si hubo posibles casos donde se capitalizó el tema político para favorecer a algún líder de la región.

La Procuraduría Regional convocó a la Comisión de Moralización con el fin de trabajar conjuntamente para dar claridad a la opinión pública sobre los presuntos sobrecostos en los alimentos adquiridos mediante contracción efectuada por alcaldes y gobernadores.

Advirtió el Ministerio Público que de ser necesario se podría adelantar proceso preventivo, en caso de encontrarse alguna irregularidad la Procuraduría adelantará en el sumario disciplinario, la Contraloría una investigación fiscal según el origen de los recursos y de hallarse un asunto penal será ante la Fiscalía quien asumirá la respectiva indagación.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir