Vida

Adopciones

Aún con medidas, 25 trámites de adopción con extranjeros siguen frenados

El Consejo Superior de la Judicatura dijo que podrán seguir los que tengan auto admisorio. Es decir 3 de los 25 casos

Aún con medidas, 25 trámites de adopción con extranjeros siguen frenados

Aún con medidas, 25 trámites de adopción con extranjeros siguen frenados(Pixabay / FeeLoona )

El Consejo Superior de la Judicatura anunció el fin de semana que levantaba la suspensión de términos para los procesos de adopción “en aquellos casos en los que se haya admitido la demanda”.

Sin embargo, la medida es insuficiente frente a las peticiones que se habían hecho por el riesgo en el que estaban los procesos de 25 niños de difícil adoptabilidad que habían iniciado un proceso con personas extranjeras. De acuerdo con Lorena Vargas, directora del programa de difícil adoptabilidad de la fundación 'Casa de la Mujer y el Niño', solo 3 de los 25 casos tienen un auto de admisión de la demanda.

“Desafortunadamente el acuerdo no da vía libre a la adopción internacional de los niños que actualmente se encuentran en proceso, la excepción solo la hizo para los que tienen auto admisorio de la demanda, esto quiere decir que solamente de los 25 niños que hay en proceso de adopción se verían beneficiados, el resto de los niños seguirían con el mismo problema de que su situación legal sigue de manera indefinida”, dijo.

Señaló que esos procesos seguirán frenados, pues las medidas no van encaminadas a las peticiones hechas a la Judicatura y que pretendían que los menores pudieran avanzar en el proceso. En el país hay más de 4.500 menores que son de difícil adoptabilidad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad