Política

Congreso Colombia

Anuncian debate de control político a las ARL

Desde el Congreso denuncian que no están cumpliendo con la entrega de elementos de protección para los trabajadores de Salud.

Anuncian debate de control político a las ARL

Anuncian debate de control político a las ARL / Colprensa - Archivo

Desde la Cámara de Representantes, el congresista de la U, Erasmo Zuleta anunció que el lunes 13 de abril, va a convocar a debate de control político a las Administradoras de Riesgo Laborales (ARL), asegurando que no han cumplido con la entrega de los elementos de protección, indispensables para los trabajadores de la Salud en tiempos de coronavirus.

"Nos duele la muerte de 2 médicos, nuestros héroes, que fallecieron a causa del coronavirus. Pero duele aún más ver cómo las ARL se hacen las de la vista gorda y no cumplen con el Decreto presidencial 488 de 2020, el cual las obliga a proveer los elementos de protección personal a todo el personal médico de Colombia, en medio de la crisis", precisó el parlamentario.

Por ello, manifestó que "citaré a debate de control político junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, para hacer entrar en cintura a las ARL y que cumplan con el Decreto que las obliga a suministrar estos elementos. El mayor honor que les podemos hacer a estos trabajadores, es proveer los elementos necesarios para evitar que se contagien".

"No es justo que las ARL reciban los dineros de las empresas y tan solo entreguen avisos ilustrativos de lo que deben hacer para evitar el contagio, mientras que los médicos y el personal de salud han improvisado elementos de protección. Los dineros ya están girados y ellos siguen sin una protección digna", concluyó el congresista.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad