Orden Público

Violencia doméstica

Lanzan en Bolívar "Patrulla en Casa" para proteger a la mujer y la familia

La creación de un grupo élite, que busca prevenir y atacar el delito de violencia intrafamiliar, en esta época de cuarentena

Lanzan en Bolívar "Patrulla en Casa" para proteger a la mujer y la familia

Lanzan en Bolívar "Patrulla en Casa" para proteger a la mujer y la familia(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El aislamiento social y el confinamiento han sido la estrategia más efectiva hasta ahora, no solo en Colombia sino en el mundo para frenar en lo posible, este virus.

Lamentablemente lo que ha sido la estrategia más efectiva contra el coronavirus, ha prendido las alarmas de las autoridades pues ha convertido en sinónimo de violencia intrafamiliar: muchas personas en un solo lugar, con pocas posibilidades de salir, los problemas económicos, sentimentales o de comportamiento son un caldo de cultivo de conflictos dentro de la familia.

En estos días de aislamiento social a causa del COVID-19, el Departamento de Policía Bolívar realizó el lanzamiento de la campaña “Patrulla en Casa”, la cual busca erradicar cualquier tipo de violencia en los hogares del Departamento de Bolívar.

Desde el municipio de Arjona, la Policía, realizó el lanzamiento del Grupo de Protección a la Mujer y la Familia, “Patrulla en Casa”, quienes atenderán desde la primera línea casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables, especialmente de niños, niñas y adolescentes, víctimas de agresión.

“Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares del Departamento de Bolívar, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias, quienes desde ya se encuentran prestos para recibir sus llamadas e iniciar de inmediato con los procedimientos para cada caso”. Aseveró el Coronel, Tahir Suzeth Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

“La Patrulla en Casa, está conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes llegarán a todos los rincones del departamento de Bolívar y sus corregimientos, para orientar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar”. Agrego el oficial.

Esta nueva campaña de la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, cuenta con el apoyo indisoluble de la Gobernación de Bolívar, Comisarias de Familia y Bienestar Familiar, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas, orientadas a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo del tejido social.

Asimismo, la “Patrulla en Casa”, hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas de atención 123-155 y 122.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad