Deportes

Independiente Santa Fe

Eduardo Méndez le respondió a Claudia López por acusación de discriminación

El presidente del cuadro 'Cardenal' aclaró la situación del plantel femenino y se refirió a algunos acuerdos de jugadores del plantel masculino.

Eduardo Méndez le respondió a Claudia López por acusación de discriminación

Eduardo Méndez le respondió a Claudia López por acusación de discriminación / @santafe

Bogotá

En medio del confinamiento y de manera virtual, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, ofreció una rueda de prensa para aclarar la polémica generada tras el comunicado publicado este lunes, donde se decía que los contratos del plantel femenino habían sido "suspendidos" durante la crisis sanitaria del COVID-19 en el país.

El Presidente 'Cardenal' aseguró que aunque los contratos se suspendieron, a las jugadoras se les seguirán pagando el 50% de su salario mientras se supera este cese de actividades.

Previo a su intervención, dicho acuerdo había generado bastantes reacciones contra Méndez, incluso desde el campo político, donde la alcaldesa Claudia López lo señaló de "discriminación", pues las medidas eran distintas para el equipo femenino respecto al masculino.

Sobre esto, el directivo le indicó a Claudia: "No he podido sentarme con la señora alcaldesa, ella tiene mi respeto, pero ha sido mal informada con el tema que hubo discriminación, creo que la han hecho confundir".

Y aprovechó la conyuntura para enviarle un mensaje adicional a la alcaldesa: "se le solicitó diferentes reuniones, para aclarar diferentes términos con el equipo femenino. Incluso para negociaciones para la utilización del estadio pero aún no ha sido posible encontrarme con ella".

Entretanto, aclaró de la situación de los contratos del plantel femenino: "El acuerdo que se realizó con ellas es que se les cancelará el 50% de su salario estos meses. La que menos gana va a recibir el salario mímino, solo 4 jugadoras ganan esto".

Añadió: "Muchas de las jugadoras tenían contrato hasta agosto y septiembre. Se suspendieron los contratos pero continúa el vínculo laboral. Seguimos pagando su seguridad social".

Finalmente, enfatizó: "La negociación con las 'Leonas' sí fue de mutuo acuerdo... Pueden abiertamente preguntarle a las jugadoras si sintieron presión para aceptar la negociación".

Entretanto, aseguró que habló con el argentino Fabián Sambueza para que amplie su contrato con el equipo, el cual finaliza el próximo mes de junio; caso contrario al defensa Nicolás Hernández, de quien dijo "lo más seguro" es que regrese a Atlético Nacional.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad