Narcotráfico

Colombia se suma a campaña internacional de lucha contra el narcotráfico

La Campaña involucra la participación de 25 naciones y más de 51 instituciones y agencias nacionales e internacionales de seguridad.

El presidente Iván Duque informó que Colombia se sumó a otros 24 países del hemisferio en la Campaña Naval Internacional de Lucha contra el Narcotráfico Orión 5, con la que se busca enfrentar el narcotráfico con respaldo multinacional.

Duque señaló que la Campaña Orión “es una de las más importantes que hay hoy en el mundo en la lucha contra el narcotráfico, y se hace compartiendo información de inteligencia, información operacional, información logística, y también, la combinación de las fortalezas de las armadas de los países que participan en ella”.

Los resultados de la operación durante los primeros meses del año han dejado varios resultados, como la incautación de 130,6 toneladas de clorhidrato de cocaína que se avalúan en cerca de 4.4 billones de dólares y que equivalen a 52.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

También han sido incautadas 15,4 toneladas de marihuana avaluadas en 77 millones de dólares, se han inmovilizado 12 semisumergibles, 57 embarcaciones y han sido capturadas 174 personas.

Entre los países que hacen parte de la Campaña están Colombia, Bélgica, Belice, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir