Deportes

"Para ser un DT ganador, me falta ganar un título internacional": Osorio

El técnico de Atlético Nacional se refirió a las rotaciones y a sus métodos de trabajo.

"Para ser un DT ganador, me falta ganar un título internacional": Osorio

"Para ser un DT ganador, me falta ganar un título internacional": Osorio / Getty Images

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, dialogó con El VBAR Caracol de Caracol Radio. El risaraldense se refirió a sus métodos como director técnico, a lo que, según él, le hace falta para ser catalogado como un entrenador "ganador" y habló del presente de su equipo.

"Me hace falta ganar en propiedad un torneo internacional", respondió Osorio al ser interrogado por si es un "técnico ganador". Y recordó, además, la Copa Sudamericana perdida en 2014 en la final ante River Plate.

El estratega explicó que prefiere ganar un partido por 1-0 que por 5-3 y citó como ejemplo uno de los títulos del Chelsea en Inglaterra, "ganó como 18 partidos por 1-0", además aseguró que su propuesta es ofensiva, pero se refirió al pasado partido frente a Santa Fe, igualado 2-2 en el estado El Campín.

"Yo entreno el día a día con el énfasis en la propuesta ofensiva, de tener el balón, de atacar, de ser protagonista... Por la declaración de intensión se conoce al equipo, el día con Santa Fe, fuimos un equipo propositivo, atacamos muy mal, por eso tuvimos que defender mucho".

Entretanto, al ser interrogado por sus rotaciones, comentó: "Se le da demasiada trascendencia a la rotación, este no es un principio de juego, sino de vida, ahí a cada persona se le da la importancia que se merece... Dependiendo del rival, de lo que se juegue, del escenario, del nivel, nosotros tratamos de darle la oportunidad a los jugadores de que se catapulten".

Juan Carlos Osorio cerró su entrevista enviando un mensaje a los colombianos, donde les pidió resguardarse en sus hogares y cuidarse de su salud ante el brote del COVID-19 en el país.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad