Copa Libertadores

Los 5 jugadores colombianos con más presencias en la Copa Libertadores

La lista la encabezan futbolistas que tuvieron un largo paso por el América de Cali.

El trofeo de la Copa Libertadores. /

Este domingo la cuenta de Instagram de la Copa Libertadores publicó el listado de los cinco jugadores colombianos que más presencias tuvieron en la historia de esta competencia continental, destacando entre ellos a varios jugadores que pasaron por el América de Cali.

El primero en la lista es, precisamente, goleador histórico de los ‘Diablos Rojos’: Antony ‘El Pitufo’ de Ávila, quien, además de marcar 208 goles, hizo 94 apariciones en la Copa Libertadores en las más de 15 temporadas que permaneció con el club.


En segundo lugar se encuentra Willington Ortiz (92 apariciones), quien jugó esta competición con Millonarios (alcanzado dos semifinales), Deportivo Cali y América de Cali, equipo con el cual conseguiría tres subcampeonatos ante Argentinos Jrs. (1985), River Plate (1986) y Peñarol (1987).

Tercero y cuarto están Alexander Escobar y Fabián Vargas con 87 y 72 participaciones respectivamente. El primero estuvo en los cuatro subcampeonatos del América, sumando el de 1996 contra River Plate; y el segundo tuvo varios pasos con clubes importantes del continente, como el propio América, Boca Juniors e Internacional de Portoalegre.

El quinto en la lista es Macnelly Torres, quien alcanzó un total de 65 presencias en la repartidas entre Atlético Nacional, con el que salió campeón en el 2016, Colo Colo y Liberdad de Paraguay.

Cargando