Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia ha procesado a la fecha 21.035 pruebas de coronavirus

A partir de esta semana inició el ingreso de pruebas rápidas al país, y el fin de semana pasado habían más de 97.000 reactivos.

Colombia ha procesado a la fecha 21.035 pruebas de coronavirus

Colombia ha procesado a la fecha 21.035 pruebas de coronavirus(Pixabay / geralt)

Colombia avanza en el aprovisionamiento y habilitación para 40 de los 60 laboratorios que entrarán a operar gradualmente, ampliando así la capacidad de diagnósticos de pruebas de covid-19, que llegarían entre 15.000 y 17.000 diarias.

Hasta la fecha, según el Instituto Nacional de Salud ya están procesando pruebas: La Fundación Valle de Lili, Clínica Imbanaco, Hemato Oncológico Valle, Universidad del Valle, el Hospital Universitario del Valle, el Departamento de Salud Pública del Valle; además de Sura, el Laboratorio de Salud Pública de Antioquia, Universidad Nacional, El Instituto Colombiano de Medicina Tropical, Hospital Pablo Tobón, Idime, La Secretaría Distrital de Salud y La Universidad del Rosario.

Esto ha ayudado a que, el 28 de marzo se hicieran 1.557 pruebas, el 29 se procesaron 1.691 y el 30 1.990; cifras que llevan a Colombia a tener el total de 21.035 muestras analizadas, hasta este jueves 2 de abril.

Sin embargo, continúan los inconvenientes por el orden de la escasez de los reactivos para la realización de las pruebas efectivas o PCR, lo que ha provocado que disminuya la velocidad en el procesamiento de las muestras. Esto adicional a inconvenientes en el empacado de algunas pruebas, lo cual dificulta la identificación de los pacientes, según denunció el Instituto Nacional de Salud.

El Invima confirmó que con corte al sábado 28 de marzo el país tenía la disponibilidad de 97. 379 unidades de pruebas para el Covid-19, esto adicional a que desde el martes 31 de marzo inició la autorización e ingreso de pruebas rápidas a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad