Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Prisiones

Inpec en máxima alerta por cacerolazo que se planea en diferentes cárceles

La guardia busca evitar motines como los registrados el pasado 21 de marzo que dejó como saldo 23 muertos y más de 80 heridos.

En máxima alerta están las unidades del Inpec, luego de conocer que los internos de varias cárceles del país están organizando un cacerolazo yuna huelga de hambre para el próximo martes 7 de abril, con la que buscan presionar al Gobierno Nacional para que acelere la expedición del decreto que permitiría la excarcelación de al menos 4.000 internos.

Las autoridades carcelarias descubrieron que a través de chats de WhatsApp nuevamente se pusieron de acuerdo en diferentes cárceles para protestar. En el chat, los internos aseguran que “no cuentan con medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, y exigen tapabocas, guantes, jabón y gel antibacterial”. también señalan en los mensajes que, quienes participen de la manifestación “deben camiseta, toalla o pañuelos blancos como símbolo de manifestación pacífica”.

Las autoridades carcelarias no descartan intentos de un nuevo motín o alteración de orden público y que pueda adelantarse para este fin de semana, puesto que, bajo el mismo modus operandi, se organizó el plan de fuga que fue frustrado hace dos semanas.

Fuentes del Inpec indican que la manifestación también estaría relacionada con el traslado de más de 200 internos a otras cárceles que fueron identificados como los organizadores de las protestas del pasado 21 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir