Justicia

Proceso judicial

Conceden prisión domiciliaria al exfiscal antimafia, Camilo Bula

Por orden del Tribunal Superior de Bogotá, en menos de 24 horas el juez resolvió una petición que llevaba más de seis meses en trámite.

Conceden prisión domiciliaria al exfiscal antimafia, Camilo Bula

Conceden prisión domiciliaria al exfiscal antimafia, Camilo Bula(Colprensa / Archivo)

El juzgado 19 de ejecución de penas le concedió el beneficio al exfiscal Camilo Bula, luego que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá le ordenó tomar una decisión en un plazo de 24 horas y dar explicaciones de por qué se demoró más de seis meses en tomar una decisión.

El juez de ejecución de penas estableció que para ser efectiva la casa por cárcel, primero debe pagar una multa de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, además de suscribir acta de compromiso y mantener el brazalete electrónico para su vigilancia.

El exfiscal antimafia, Camilo Bula, cumple una condena de 18 años por el desfalco por el mal manejo de bienes incautados, que estaban a cargo de la extinta dirección Nacional de Estupefacientes.

El pasado 31 de marzo interpuso una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá en la que alegó demoras de más de seis meses en una solicitud de libertad condicional, además alegó que su salud estaba en riesgo en la cárcel La Picota de Bogotá por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad