Salud y bienestar

Clínica Colombiana de Implantes Dentales

¿Qué es y cómo funciona la odontopediatría?

Esta modalidad de la odontología está especializada en tratar los problemas dentales de los niños hasta los 12 años.

La salud oral de los más pequeños es una prioridad de las familias, pues si estos tienen algún problema dental, es mejor tratarlo a temprana edad y no esperar a que empeore a través del tiempo.

Por esto, la odontopediatría es una especialidad odontológica, la cual proporciona el cuidado oral (preventivo y terapéutico) de los niños hasta los 12 años, permitiendo tratar los problemas de los más pequeños con especialistas en la materia.

Esta rama de la odontología está especializada en tratar los problemas bucales de los niños desde su nacimiento, ayudando a prevenir, intervenir y controlar cualquier complicación del desarrollo normal de los dientes, desde la erupción de los primeros molares de leche, hasta la etapa de dentición permanente.

En este contexto, el odontopediatra es el odontólogo especialista encargado de proporcionar la atención adecuada a los pacientes desde su natalicio hasta su adolescencia, llevando a cabo los diversos procedimientos que ofrece esta rama de la odontología como:

CLÍNICA COLOMBIANA DE IMPLANTES DENTALES

Dirección: Trans. 43 # 72 – 160Télefono: 3225262WhatsApp: 3166900299

- Examinar los requerimientos detales que necesita el infante.

- Diagnosticar las complicaciones de la posición de mandíbulas, piezas dentales y tratamientos que se le deben realizar al paciente.

- Realizar el proceso de sellado de fosas y fisuras

- Brindar charlas pedagógicas con los más pequeños sobre educación de la higiene oral

- Corregir problemas de la posición de los dientes y la mordida del niño y las alteraciones congénitas

- Determinar los traumatismos del niño

- Ejecuta el proceso de eliminación de caries

Asimismo, cabe resaltar que, si los problemas dentales de los más pequeños del hogar tienen una mayor complejidad como patologías o traumáticos, las visitas serán más frecuentes al odontólogo, puesto que, dejar avanzar una deficiencia oral en la niñez, provocará un procedimiento mucho más largo y costoso en la adultez.

En la Clínica Colombiana de Implantes Dentales cuentan con un equipo de expertos en odontopediatría, los cuales pueden brindar tratamientos altamente calificados.

Conoce más sobre este tratamiento y otros procedimientos de la Clínica Colombiana de Implantes Dentales haciendo clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad