Empresas de la zona industrial en Cartagena continúan entrega de ayudas
Los mercados fueron obsequiados por la Termocandelaria

Empresas de la zona industrial en Cartagena continúan entrega de ayudas(Termocandelaria)
Cartagena de Indias
Distintas comunidades ubicadas en la zona industrial de Mamonal ya comenzaron a recibir ayuda humanitaria para enfrentar la coyuntura de la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, habitantes de los barrios de Arroz Barato, Villa Hermosa, Policarpa y Puerta de Hierro, obtuvieron mercados por parte de Termocandelaria, empresa generadora de energía ubicada en la zona.
Esta iniciativa responde al llamado de solidaridad que hicieron los diversos líderes comunitarios y fue canalizada por la generadora térmica a través de la iniciativa “Entre todos nos protegemos” liderada por la ANDI Seccional Bolívar y Colectivo Traso. Este esfuerzo contó también con el apoyo logístico de hombres pertenecientes a la Armada Nacional y la Infantería de Marina.
“Somos conscientes del gran sacrificio que están haciendo todos los cartageneros para sortear esta coyuntura y es por ello que hacemos entrega de esta ayuda humanitaria a las cuatro comunidades de nuestra área de influencia directa”, manifestó Miguel Pérez Ghisays, gerente general de la empresa.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval de Caribe, vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, manifestó que “para la Armada Nacional, es un gusto acompañar al empresariado en la entrega de ayudas humanitarias como parte de su responsabilidad social empresarial y de la acción unificada del Estado por el bienestar de las comunidades más vulnerables de la ciudad”.
En total, se repartieron más de mil mercados que beneficiaron a 250 familias de Arroz Barato, 350 de Villa Hermosa, 300 de Policarpa y 100 de Puerta de Hierro. En un comunicado público emitido por las juntas de acción comunal de los cuatro barrios, los líderes sociales manifestaron su agradecimiento.
De igual manera, Termocandelaria donó de manera directa recursos para otras dos obras sociales de la ciudad. A Talitha Qum, la institución que visitó el papa Francisco en su paso por la ciudad y que atiende a niñas en situación vulnerable en los barrios San Francisco, La María y La Candelaria, le fueron entregados 50 mercados. Al Refugio La Milagrosa, por su parte, le fueron donados recursos para garantizar durante un mes la alimentación de 56 adultos mayores.



