Verificarán que no haya aglomeración de ancianos en entrega de subsidios
Para la Procuraduría, es urgente garantizar que los adultos mayores reciban las ayudas.
La Procuraduría dijo que realizará un seguimiento para que el pago de los subsidios del Programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional se de en medio de todas las medidas para evitar que se presenten grandes filas y aglomeraciones de las personas mayores de 70 años, que son las más vulnerables frente al coronavirus.
Señaló que es importante que durante esas entregas se garanticen todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio y propagación.
“Los procuradores regionales, provinciales y distritales harán seguimiento a las estrategias de las alcaldías municipales para la entrega de los beneficios, con la garantía, en todos los casos, que se evitará el riesgo de contagio por una alta afluencia de ciudadanos en un lugar específico”, dijo la entidad.
Señaló que deben existir protocolos para que ese pago se pueda dar a terceros “sin la presentación de fotocopias de documentos de identidad”.
También manifestó que se deben crear cronogramas de atención para evitar las concentraciones de adultos mayores y que se suministre geles antibacteriales y tapabocas, como medidas preventivas.