Salud y bienestar

Coronavirus

Verificarán que no haya aglomeración de ancianos en entrega de subsidios

Para la Procuraduría, es urgente garantizar que los adultos mayores reciban las ayudas.

Verificarán que no haya aglomeración de ancianos en entrega de subsidios

Verificarán que no haya aglomeración de ancianos en entrega de subsidios(Colprensa)

La Procuraduría dijo que realizará un seguimiento para que el pago de los subsidios del Programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional se de en medio de todas las medidas para evitar que se presenten grandes filas y aglomeraciones de las personas mayores de 70 años, que son las más vulnerables frente al coronavirus.

Señaló que es importante que durante esas entregas se garanticen todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio y propagación.

“Los procuradores regionales, provinciales y distritales harán seguimiento a las estrategias de las alcaldías municipales para la entrega de los beneficios, con la garantía, en todos los casos, que se evitará el riesgo de contagio por una alta afluencia de ciudadanos en un lugar específico”, dijo la entidad.

Señaló que deben existir protocolos para que ese pago se pueda dar a terceros “sin la presentación de fotocopias de documentos de identidad”.

También manifestó que se deben crear cronogramas de atención para evitar las concentraciones de adultos mayores y que se suministre geles antibacteriales y tapabocas, como medidas preventivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad